11/10/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Judicial] Hijo de Diputada UDI María José Hoffmann fue denunciado por Violación y Agresiones

6 minutos de lectura

La diputada María José Hoffmann quien esta semana ha solicitado encarcelar a todo menor de edad que levante la voz o proteste, se encuentra entre la espada y la pared ya que su hijo de iniciales M.M fue denunciado por una supuesta violación ocurrida durante un pololeo hace 2 años. La victima ya se encuentra realizando la denuncia formal sin embargo también decidió compartir su historia para evitar que personas tan peligrosas como un violador este libre e impune. Cabe señalar que después de esta acusación el hijo de la diputada cerró su cuenta de Instragram y otra redes sociales para evitar ser encarado o cuestionado por su actuar.

A continuación adjuntamos los párrafos que compartió la denunciante y que ayudan a comprender el contexto de la violación:



Después de dos años tengo la fuerza de contar mi historia gracias a todas las personas valientes que fueron capaces de contar las suyas y hacerme saber que no estoy sola.

El 2017 (yo estaba en segundo medio) pololeaba con M.M, nunca fue un pololeo fácil, la manipulación machista siempre estuvo presente, pero como una niña chica, no se lo discutía. En diciembre de ese año, llevábamos 3 meses pololeando, el último día de colegio teníamos un carrete, antes de ir a arreglarme me dice que vaya con shorts, le pregunté por que (inocentemente, NUNCA se me pasó por la cabeza ninguna intención) y él me dijo que me lo estaba pidiendo porque nunca había carreteado con shorts, y bueno, fui con shorts. Después del pre, llegamos al carrete y todo estaba normal, estuvimos ‘ahí un rato hasta que me dice que saliéramos a la plaza, le pregunté por y me dijo que quería estar solo conmigo, yo había tomado, no estaba sobria, ni borrada, y él lo sabía. Fuimos a la plaza donde empezamos a hablar y de a poco la cosa se iba poniendo mas “íntima”, donde agarramos como cualquier pololeo. Me agarró de la mano y me empezó a llevar a un lugar donde nadie podía ver, le preguntaba a donde vamos y no contestaba. Llegamos a un lugar con pasto, donde nos sentamos y la cosa seguía normal, pero de a poco él empezó con ganas de hacer más cosas, y yo le decía que NO, pero no me quería escuchar, me trataba de desabrochar el short, le insistía que yo no quería.



No sabía qué estaba pasando, y él pensaba sólo en lo que él quería. Me tira para atrás y seguía intentando de sacarme el short, los zapatos y las pantis. Me decía que me quedará tranquila, que él me quería y confiara en él. Con los minutos, y él cada vez mas desesperado porque yo no reaccioné como él quería, empezó todo con más fuerza, y ya en un minuto yo no sabía que estaba pasando, me ganó, tenía MIEDO, no podía entender porque me estaba pasando eso y con alguien que me decía que me quería. Todo ese rato yo estaba tirada y él seguía haciendo lo que quería, nunca me quizo escuchar, no me respetó y logro su objetivo aunque le dije que no. Eran las 4 de la mañana y todo terminó, yo quedé ahí tirada en hock, sin pensar que para mi todo estaba recién empezado. Ve mi celular, veo la hora y tenía llamadas pérdidas de mi mamá, de mis amigas, donde me preguntaban donde estaba, porque no me encontraron en el carrete, y me puse nerviosa. Ahí le dije a M.M que me llevara a mi casa, me dijo que ya y nada más, no me habló, me dejó afuera de mi condominio y sería. Al día siguiente nos juntamos y todo era distinto, él evitaba el tema y yo ni podía pensar sobre lo que había pasado. No le conté a nadie, a esa edad todo es distinto, tenía miedo. El tema siempre fue taboo, hasta que un día peleando exploté y se lo dije en la cara, le dije que sabía lo que en verdad había pasado esa noche, que me había VIOLADO mi pololo.



Él manipulador como siempre, me dijo que nadie me iba a creer, que dijera lo que quería pero que igual para ÉL, esa no fue la primera vez y no valió, entonces como no valió para él, tampoco tenía que contar para mí. Los tres meses después de esa noche fueron los peores, yo no terminaba con él porque estaba asustada. Ese verano él me trató pésimo, sabía como estaba yo y se aprovechaba de la situación. Él me decía que ahora no podía ocupar shorts por como eran mis piernas, que solo podía ocupar vestido con él, ni en frente de la gente, no me dejaba usar bikini ni cierta ropa frente de sus amigos. Con el tiempo me di cuenta que sus amigos sí sabían, pero no la verdad, sabía que lo habíamos hecho, pero no de que forma había pasado. M.M se juraba el “rey” expresión dicha por él mismo. Enero y Febrero fueron meses de peleas, donde él hacía lo que quería, y si yo me enojaba cuando me pasaba a llevar, éste me agredía psicológicamente y hasta llegó a hacerlo una vez físicamente. Hablaba con otras mujeres, se las joteaba, les decía que no estaba pololeando, yo lo encaraba y él se enojaba conmigo. Me trató esos meses de “loca” y haciendo como si yo hubiese querido que me violara, viví con constantes manipulaciones y actitudes machistas. Después de un verano de peleas y constante manipulación terminamos (de una manera muy desagradable). Yo no le conté a nadie de esto hasta el viernes, después de dos años sufriendo sola… NADIE SE MERECE ESO.



Mis amigas, papá, mamá y psicólogo son testigos de la manipulación que me cegó de la realidad mientras estuve con M.M., pero lo más impactante y fuerte es que yo recién esta semana, y después de dos años, me doy cuenta y puedo decirlo en voz alta aunque me sigue temblando la voz .. FUI ABUSADA física y psicológicamente. Me encantaría tener más pruebas que solo conversaciones con mis amigas, papás y psicólogo pero la verdad es que nunca pensé que iba a llegar este punto donde puedo hacer un cambio en todas las personas que lo siguen viendo como “el rey” y a las próximas mujeres para que no sean victimas también de relaciones forzadas y manipulación. El pasado domingo 8 de diciembre y cuando empezaba este fenómeno masivo de funas por Instagram, encaré a M.M. después de tanto tiempo. Porque necesitaba entender si lo que yo estaba pensando era real. Ahí él me admitió que sí era así y el sabía que me había obligado y forzado a tener relaciones aquel 3 de diciembre del 2017. Muchos se preguntarán porque no termine con el después de eso pero es que mi mente simplemente lo bloqueó. Los que han sido manipulados y sobretodo estando “enamorados” entenderán lo difícil que es cuando te dicen que si no queri tirar con él es porque no lo quieres o que cuando ocupas vestido es porque quieres provocarlo para que se enoje.. Yo estaba pésimo y era porque él me hizo creer que yo no era nada y mi opinión y voluntad no valían nada.

Deja una respuesta