20/02/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Vídeo] Carabineros fueron emboscados por Manifestantes

1 minuto de lectura

Dos Carabineros fueron victimas de una “emboscada” por parte de una turba de manifestantes en la comuna de Recoleta. En el comunicado oficial de la institución, se consigna que alrededor de 50 protestantes “atacaron al personal con fierros, piedras de gran tamaño y diversos elementos contundentes“. Todo esto sucedió cerca de las 19hrs de hoy martes 19 de noviembre del 2019, donde también varios testigos aseguran que hay al menos 2 heridos de bala y al menos otros 10 heridos por balines de plomo recubiertos con goma.



Más adelante en comunicado también se aclara que “Producto de esta brutal agresión, los funcionarios –superados en número por la turba- resultaron con diversas lesiones, lo que obligó al jefe de patrulla a hacer uso de su armamento de servicio, toda vez que peligraba la vida de los uniformados“.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, siendo la contraparte a la denuncia de la policía especificó que sin ninguna justificación, hubo agresiones, disparos de balines y lacrimógenas por parte de Carabineros, pidiendo explicaciones al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.











Deja una respuesta

Te Puede Interesar