04/02/2023

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Elecciones] Como la lógica y la matemática anulan las FakeNews de los Seguidores de Kast

2 minutos de lectura

Chile acaba de terminar un proceso Democrático de excelencia y con la mayor participación de su historia, mucho se habla de la gran transparencia y la rapidez del sistema electoral Chileno, el cuál el pasado Domingo 19 de Diciembre fue puesto nuevamente a prueba.

Varios seguidores del Candidato José Antonio Kast auguraban casi un empate técnico para el balotaje, nada más lejos de la realidad dado que todas las encuestas daban una amplia ventaja al candidato de Apruebo Dignidad. Cadem la más optimista para la derecha, vaticinaba un 40% para Boric contra un 35% para Kast, sin embargo el resto de las consultas daba clara ventaja al líder de la izquierda.



  • Pulso Ciudadano : 42% para Boric  VS 28% para Kast
  • Criteria                  : 54% para Boric VS 46% para Kast
  • Black & White      : 51% para Boric VS 49% para Kast
  • FeedBack              : 53% para Boric VS 47% para Kast
  • DataInfluye          : 54% para Boric VS 41% para Kast

 

Luego del cierre de mesas a las 18:00hrs, comenzó inmediatamente el conteo de votos, donde destacaban los 41.000 Apoderados por Kast (Información entregada por el mismo comando el 16 de Diciembre) contra 38.000 Apoderados por Boric (Información entregada por Giorgio Jackson el 17 de Diciembre). El Total de mesas fue de 46.887, dando un 87% de presencia de delegados por Kast, los cuales dentro de sus atribuciones pueden tomar una fotografía del Acta de escrutinio o de la minuta de resultado, que estará dispuesta por los vocales en un lugar visible.

Con el poder de los Apoderados de Kast para fotografiar los resultados en el 87% de todas las mesas del País y con la DATA que esta públicamente en el sitio del Servel, basta simplemente con comparar la Acta de escrutinio y  cotejarla con el Excel de Votaciones. Con toda esa información a la Derecha y al candidato republicano no les quedó más que asumir su derrota, ya que según fuentes internas al recibir los reportes de sus representantes por cada lugar de votación, la muestra estadística marcaba una fuerte tendencia hacía la opción 1.

Actualmente disponemos del archivo oficial del Servel y lo disponemos a todos para mayor transparencia, el archivo cuenta con los resultado por mesa y localidad tanto nacional como extranjera.

 

Deja una respuesta