04/02/2023

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Reportaje] Las páginas de Facebook que estafan a cientos de Chilenos

2 minutos de lectura

En días de Cyberday Chile las personas enloquecen y se nublan con la primera gran oferta que aparece ante sus ojos sin cuestionar la veracidad. Como dice el refrán “Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía” y eso es exactamente lo que cada comprador inteligente debe hacer.

Debido a las múltiples denuncias que nuestro sitio ha recibido respecto a esta página, nuestra misión fue indagar la verdad y revelarla.

19K es una página de Facebook creada el 2016 y con 120.000 seguidores en la actualidad(Junio 2021), solo tiene 3 publicaciones y todas relacionadas con la Venta de un Smart TV Curvo Samsung de 65″. Realizando una inspección visual rápida nos damos cuenta que su foto de perfil posee muchas reacciones de Me Enoja(Todas victimas de esta Página).





Las ofertas y publicaciones de esta página cuentan siempre con una gran cantidad de Me Gusta, Me Encanta y Me Asombra. Todo esto debido a que borran los comentarios negativos y solo dejan los realizados por cuentas Falsas, es de cuestionar que los pocos comentarios son de tal nivel de agradecimiento que pareciera que le hubiera regalado la Televisión.



TVNETCOM, BIPOLAR, Puazin, SunLight, White Soul, Textos y 19K pertenecen al mismo grupo de delincuentes y su único objetivo es guiarte a www.tvnetcom.com para que te registres y hagas la compra.

 



Lamentablemente para estos sujetos, los datos de la transferencia están expuestos públicamente y tuvimos acceso a ellos para saber el destinatario final del dinero.

Los rut a transferir son:

  • 18728150-4 que corresponden a JOAQUÍN ELICEO CLAVERÍA CUEVAS
  • 20899622-3 que corresponde a MARIANO HORACIO ALCOCER SAN MARTÍN(Peruano)
  • 14226652-0 que corresponde a OSCAR RODRIGO SALINAS SALINAS 
  • 15963350-0 que corresponde a MISAEL ALBERTO ROJAS MANQUE
  • 16010896-7 que corresponde a CHRISTIAN ALBERTO RAMÍREZ VÁSQUEZ 
  • 13346861-7 que corresponde a MARCELO HUMBERTO GONZÁLEZ CÁCERES

Sujeto1:

 

Sujeto2:

Sujeto3:

Sujeto4:

Sujeto5:

Sujeto6:



Espero sigan nuestro consejo y no realicen compras apresuradas, para no terminar estafado y bloqueado como la siguiente victima.

 

Deja una respuesta