20/10/2021

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Tutorial] Como transmitir archivos multimedia desde Computador a Smart TV

2 minutos de lectura

Actualmente compartir archivos entre un Computador y un Smart TV es muy complejo para algunos usuarios, debido a que no saben asignar IP Estática o Crear un Grupo de Red que permita crear la conexión entre ambos dispositivos.

Acá en Appdatos.com te daremos un sencillo tutorial para que en breves pasos puedas ver el contenido de tus carpetas compartidas en tu Televisor Inteligente.

Nota: Antes de comenzar debes tener en cuenta que tu Computador y Smart TV deben estar conectados al mismo router, no importa si es por cable o inalámbricamente.



1- Debes dirigirte a Centro de Redes y Recursos Compartidos, en el panel izquierdo debes presionar Opciones de streaming multimedia.

 



2- Posterior al paso 1, se nos desplegará un cuadro de texto que explica en que consiste la transmisión por secuencias, para poder continuar solamente debemos Presionar Activar.



3- Windows nos dará la lista de dispositivos que podrán activar la transmisión de secuencias. Recomendamos activar Reproductores multimedia de este equipo para que Windows Media Player “presente” los archivos del computador al Televisor. Luego se debe  permitir el acceso al modelo de Smart TV para que ambos dispositivos puedan comunicarse entre si.



4- Nos dirigimos a Windows Media Player y debemos permitir que otros dispositivos puedan acceder a nuestros archivos.

5- Finalmente asignamos la carpeta que contiene los archivos y la cual será visualizada en el Smart TV

Nota: El directorio Vídeos esta asignado por defecto, además al añadir una nueva carpeta debemos esperar que se sincronice y actualice la  biblioteca de Windows Media Player



6- El Smart Tv generará un nuevo origen en el cual podemos navegar y buscar nuestra carpeta con archivos

Deja una respuesta