11/10/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Educación] Monjas engañan a padres haciendo firmar asistencia como renuncia al colegio

2 minutos de lectura

El colegio Don Orione (Ex Carmen Arriarán) se cierra, para siempre y sin vuelta atrás, así de tajante y poco empático fue el mensaje dado por una hermana de la congregación. Las razones que esgrimieron las religiosas fueron que no hay suficientes monjas de la congregación, no hay dinero para mantener el colegio y  no hay suficientes estudiantes. Frente a estas excusas los apoderados supieron darles soluciones, pedirles amor y compasión por las generaciones de estudiantes que han egresado y la comunidad católica que han formado por décadas. Para muchos padres lo que mas molestó fue que la administración a cargo de las monjas ocultaron hasta hoy(Viernes 06 de Marzo) la noticia a los mismos profesores, engañaron con una lista de asistencia que ocultaba el título “Renuncia matrícula 2021”, se negaron a confirmar si el terreno, tan apetecido por las inmobiliarias, ya está vendido o no.

Así relató una apoderada la experiencia:
Definitivamente las mentiras de una congregación merecen ser públicas, porque en realidad no se quieren hacer parte de una educación gratuita (como lo fue antes), sin fines de lucro y terminar con el copago, son indiferentes a la reforma educativa y prefieren obtener hasta el último $ en este mercado neoliberal.
Siendo así, no merecen seguir administrando colegios y esperamos que el #COLEGIOCARMENARRIARAN pueda ser intervenido prontamente por otro #sostenedor católico #ArzobispadodeSantiago #CEAS o laicos interesados en mantener unida una comunidad educativa con más de 50 años de existencia.





Como consta en el siguiente registro, las hermanas de la caridad fueron encaradas por los padres asistentes a la supuesta primera reunión general. Aquí es donde denuncian el engaño del cual fueron victimas y anuncian una demanda colectiva,  el colegio esta ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 4400 en la comuna de  Ñuñoa y su terreno es muy cotizado por las inmobiliarias del sector, desatando nuevamente el conflicto de interés privado versus el comunitario.



Deja una respuesta