20/02/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Vídeo] Facebook no quiere eliminar tus datos y caerás en su juego

2 minutos de lectura

Año 2020 y todavía muchos usuarios no saben los riesgos que representa tener una cuenta de Facebook, el gigante de las redes sociales que esta en el ojo del huracán por sus múltiples filtraciones de datos y por ceder los mismos al gobierno estadounidense suma una nueva polémica. Varias personas denuncian no poder eliminar su cuenta y ceder ante la tentación de reiniciar el procedimiento de eliminación varias veces, ya que la misma página no cumpliría sus plazos.

30 días es el plazo que estipula Facebook en su Ayuda y que en su propia página especifican “Si pasaron menos de 30 días desde que iniciaste el proceso de eliminación, puedes cancelarlo. Una vez transcurrido este plazo, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente y no podrás recuperarlas” pero nada más alejado de la realidad. Hay casos desde 33 hasta casi 50 días desde que se inició el proceso de eliminación y la cuenta todavía es accesible, incluso más grave aún el proceso de eliminación se puede cancelar.





Lamentablemente todo se resume en un juego de Voluntad y Perseverancia, si el usuario no tiene la suficiente convicción para continuar el proceso de eliminación por sobre los 40 días y no los 30 que dice Facebook, se comenzará un juego de tira-afloja durante todo este tiempo. Ese es el caso de nuestro amigo 1, después de esperar 35 días quiso reabrir su cuenta  y mágicamente toda su información estaba ahí, accesible e intacta. Para después querer rectificar su error y programar nuevamente un proceso de eliminación, lamentablemente el contador se reinicia y debes esperar nuevamente todo ese margen de días o incluso más para poder borrar tus datos desde la plataforma.

Facebook no quiere que nuestro registro desaparezca desde su base de datos, el valor de tener tus fotos, tus vídeos, tus lugares, tu familia, tus relaciones, tus intereses, tus gustos en un solo fichero, es algo que se persigue con ansias por cualquier empresa más encima obtenidos de forma gratuita es un negocio redondo.



Deja una respuesta

Te Puede Interesar