20/02/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Urgente] Carabinero de Civil fue detenido por crear barricadas con Acelerantes Químicos en Talca

1 minuto de lectura

Un cabo segundo de Carabineros identificado con las siglas F.G. de 20 Años,  fue detenido por sus colegas de servicio la noche de ayer lunes 25 de Noviembre del 2019. La fuerza pública descubrió al funcionario utilizando un acelerante químico para generar y propagar una nueva barricada, que se encontraba a cuadras del incendio que destruyó las oficinas del Instituto de la Juventud en Talca.

“Fue detenido en el contexto de las manifestaciones, particularmente en los momentos en que se producía el incendio en el Injuv de Talca. De acuerdo el relato policial, éste se encontraba lanzando un acelerante a una barricada, se dio a la fuga y fue detenido por sus colegas”, dijo el Fiscal Ángel Ávila.





El fiscal además agregó que “formalizó al imputado por el delito de desórdenes y atendida la gravedad del hecho, pedimos la prisión preventiva, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal”.

El carabinero imputado terminó con medidas cautelares de dos firmas diarias y arraigo nacional, mientras que desde la institución policial no ha existido un comunicado oficial respecto al tema.





Más Historias

Deja una respuesta

Te Puede Interesar