17/01/2025

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Ciencia] Comienzan Ensayos Clínicos de Vacuna que podría Prevenir el SIDA

Por Tomás Schmauck

Comienzan en Septiembre los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna del VIH (el virus que causa el SIDA).

Esta vacuna cambiaría las reglas del juego completamente. Si bien en la actualidad la distribución de condones y el régimen antiretroviral (PrEP) son bastante buenos, una vacuna sería algo completamente revolucionario.



Las vacunas contienen un virus del resfriado común modificado que lleva versiones sintéticas de tres genes del VIH.
Además, como un impulso adicional para ayudar al cuerpo a producir anticuerpos contra el VIH, el equipo agregó dos proteínas sintéticas, basadas en proteínas producidas por cepas de VIH comunes en África, América, Europa y Australasia, a las dos últimas dosis de la serie.

En el estudio habrán más de 3,000 individuos que poseen un gran riesgo de contraer la infección en 8 países del mundo (Argentina, Italia, México, Polonia, USA, etc.)



Articulo Original:

https://www.nature.com/articles/d41586-019-02319-8

Deja una respuesta