25/02/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Tecnología] Miles de estafados por grave vulnerabilidad en la nueva Tarjeta CuentaRut Visa

2 minutos de lectura

AppDatos.com y Muchos nos alegramos con la nueva Tarjeta CuentaRut Visa que desde su anuncio con bombos y platillos atrajo solo comentarios positivos. Expertos y usuarios enumeraban sus beneficios para acceder fácilmente a compras internacionales y más seguridad ante posibles estafas.



Banco Estado detalló las ventajas del Nuevo plástico y acá en AppDatos te lo explicamos:
• Compras Internacionales con posibilidad de Pago en Cuotas
• Giro de Dinero en Efectivo en Cajeros y Países Asociados
• Chip EMV (Efectivo Anti clonación y Validación de Identidad Instantánea)
• Pago de Servicios Digitales como Uber, Spotify y Netflix
• Mejor Calidad del Plástico en La Tarjeta y Chip
• Tarjeta de Debido y Crédito Toda en Una



Transcurrido casi 9 Meses desde su Anuncio y casi 5 desde su Implementación, muchos usuarios que desconocían las “bondades” de poseer una Tarjeta Visa están viviendo un Verdadero Infierno, ya sea por ignorancia o ingenuidad muchos renovaron su Cuenta Rut hacia una Cuenta Rut Visa activando los métodos de Pago Internacional previa respuesta al Ejecutivo.

Este fue el punto que desató la vulnerabilidad para cientos de chilenos y del cual muchos inescrupulosos están explotando para estafar a gente que solo en el periodo de facturación toma cuenta de lo sucedido y quizás ya fue demasiado tarde.

Lamentablemente la forma de estafa es tan sencilla y evitable que acá en AppDatos.com te explicaremos como funciona. Todo se basa en poseer un Numero Bin de una Tarjeta de Crédito, en este Caso los 16 Primeros que aparecen en la parte Frontal de la Cuenta Rut Visa, seguido por la Fecha de Validez de la misma que serían los 4 dígitos inferiores y para finalizar los 3 números del reverso (CCV) que sin duda son los Claves para poder llevar acabo el fraude.



Muchas personas al pagar en Locales, Negocios o Restaurantes traspasan su tarjeta a un Tercero o la pierden de vista, esto facilita para que amigos de lo ajeno obtengan las cadenas de números antes mencionadas para luego ingresarlas a portales y realizar compras, giros o transferencias.

Acá te dejamos 3 Formas de Evitar ser víctima de este fraude:

1- Si realmente desconoce cómo funciona una tarjeta de crédito Visa y no tiene pensado en el corto o mediano plazo realizar compras, giros o transferencias. Le recomendamos acercarse a la sucursal más cercana de Banco Estado y dar de Baja el Servicio de Pagos Internacionales.

2- Si desea mantener el Servicio pero quiere sumarle seguridad a su Tarjeta, recomendamos ocultar con cinta adhesiva los números para prevenir que sea fotografiada por un Tercero.





3- Nunca perder de Vista la Tarjeta cuando pague en locales o retire dinero en cajas Vecinas, además de revisar a diarios los movimientos en el Portal de Banco Estado.

Más Historias

Deja una respuesta

Te Puede Interesar