25/02/2024

AppDatos

Portal de Información – Rutificador

[Mascotas] Una Hormiga causó una reacción Alérgica a mi Gatita

2 minutos de lectura

Y ahora en mi sección, “A mi nadie me lo enseñó, yo lo tuve que aprender”… Gatos y hormigas.
Ayer tuve la oportunidad de quedarme sola en casa con Cute. Todo iba bien.. Estaba en la cocina limpiando… Cuando Cute comenzó a ‘llorar’. Fui hasta donde estaba, y tenía una patita alzada y estirada, a su lado una hormiga soldado ( bueno así la conozco… Una hormiga grande roja, con una cabeza más grande que su cuerpo y mandíbulas grandes) la lógica fue la hormiga la “mordió”. Lo que yo no sabía era el efecto que trae consigo una ‘picadura’ de insecto en los mininos. Porque después del incidente… Cute se decayó, estaba totalmente adolorida, no jugaba y sólo quería estar encima de mis tenis. Tuve que dejar lo que estaba haciendo la tomé entre las manos, la acerqué al pecho y maullaba muy quedito. La comencé a acariciar y se quedó dormida. Como a la hora, ( y porque me gusta hacerlo así, cuando no hay compromisos) me quería poner a planchar; así que bajé a Cute y bueno quería seguir junto a mi. La llevé a mi habitación, donde la coloqué su cama y volvió a quedarse dormida. Ya eran como las 8 de la noche cuando mi esposo y mi hijo llegaron de su recorrido. Que al fin Cute se despertó… Y con toda la pila recargada. Cuando ví que ya tenía el ánimo restaurado. Comió, corrió, jugó… Todo fue normal. Lo que necesitó fue mucho reposo y sentirse protegida.




Pero, la lección fue está: Fue una hormiga, una simple mordedura, en un área muy sensible para ella. Quise tomarlo todo con calma, porque al no ser un insecto ‘venenoso’ no pensé hubiera tanto peligro, sin embargo, ahora me queda muy claro que el umbral de dolor no es el mismo. Y que tratándose de ‘mininos’ tan pequeños la reacción es impredecible. Pero los primeros auxilios son los mismos: tener área bien ventiladas, si saben que fue un piquete de insecto que segrega toxinas más que obvio que ir al veterinario en seguida.
En el caso de la hormiga, la inflamación con un pedazo de hielo, o agua fresca le hubiera ayudado mucho. En fin, más atención en eso fue el aprendizaje.




En el patio hay un hormiguero, siempre me dicen que les ponga veneno. La verdad no lo he hecho porque las hormigas tienen una función. Sólo tengo que ser más cuidadosa y mantener el equilibrio, y en su visita al veterinario preguntarle, las recomendaciones para este tipo de casos u otros más. Al menos volvió hacer el torbellino que conozco. Y bueno otra sorpresa, es que entiende perfectamente su nombre.

 

Por Luzy Martínez

Más Historias

Deja una respuesta

Te Puede Interesar